La Necesidad de Servir para Beneficio de Nuestras Almas



“Y yo con el mayor placer gastare lo mío, y aun yo mismo me gastare del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos mas, sea amado menos. 2ª Corintios 12:15

Devocional 16

Serie Segunda de Corintios


El servicio a Dios, ¿Qué es?  ¿Cómo se lleva acabo? ¿Por qué la gente sirve a Dios? Son preguntas comunes entre las personas que asisten cada semana a la iglesia, no importa si son recién llegados o si llevan ya un tiempo de integrarse, muchas personas se hacen estas y otras preguntas acerca del servicio a Dios.

A todos los creyentes que han tenido un encuentro personal con Cristo, les surge la necesidad de servir y esto es lo que responde la primera de las preguntas que mencionamos ¿Qué es el servicio a Dios?  

Es la primera necesidad espiritual de todo creyente de demostrar gratitud para con Dios por lo que El hizo en nuestras vidas. El servicio es un impulso natural de todo aquel que es nacido del Espíritu.

El apóstol Pablo fue un hombre que, de acuerdo a la historia, nos deja ver como una persona nacida del Espíritu, deja de lado todo lo que tiene y emprende un viaje sin regreso hacia una nueva vida de servicio a Dios.

Seguramente si tuviste un encuentro personal con Dios, ya te habrás hecho la siguiente pregunta ¿Cómo se lleva acabo el servicio?

Y yo con el mayor placer gastare lo mío, y aun yo mismo me gastare del todo por amor. Vrs 15.

De acuerdo con el ejemplo del Apóstol Pablo, esta es la manera en que se debe realizar el servicio.

¿Has puesto atención minuciosa en la manera en que nuestros líderes dentro de la iglesia sirven? Llevo muchos años observando el progreso dentro de la iglesia, y me doy cuenta de una sola cosa: No hay servicio sin sufrimiento. Esto es una realidad, porque todo aquel que sirve dentro del cuerpo de Cristo, debe ser una persona con el corazón de Cristo, y el corazón de Cristo sufre y se desgasta por la iglesia. El siervo no ve nunca por su propio bien y su comodidad, el siervo pone todo lo que tiene físicamente, espiritualmente, y aun muchas veces económicamente para desempeñar su labor dentro de la iglesia; y lo hace con AMOR, por mera gratitud a Dios.

La última pregunta que propuse al comenzar esta idea fue ¿Por qué la gente sirve a Dios? Bueno, como ya lo mencionamos, el servicio es la necesidad Espiritual de todo aquel que ha nacido de nuevo. Sin embargo aquí me gustaría agregar otro punto. Imagina esto: Cristo toca a tu puerta, tú le abres, y ahora tuviste un encuentro personal con aquel que pago por tu vida, ¿Qué opinas? ¿Le quieres servir? ¿Y qué tal si este encuentro fue maravilloso? Y luego viene la necesidad de servir de  la que ya hablamos, pero te quedas inmóvil, ¿Qué pasara? ¿Acaso Dios se molestara y te dejara? Mmm, pues no, pero… ¿Qué pasara con tu vida espiritual?    Y a lo que vamos es a lo siguiente. La revelación es hermosa y ahora tenemos la luz, pero una luz no se esconde de bajo de una mesa, y si nuestra vida espiritual no rinde fruto entonces ¿eso qué quiere decir? ¿acaso no estamos siendo lo suficientemente agradecidos con nuestro Señor?

Si realmente has tenido un encuentro con Cristo, no permitas que esa llama se apague. El servicio es un alimento que mantiene nuestra llama encendida. Y el apóstol pablo termina este versículo con la siguiente línea: “aunque amándoos más, sea amado menos.”

El servicio no siempre es correspondido por las personas que lo reciben, pero vale la pena amar y desgastarse y dejar todo lo que tenemos por amor a aquel que nos amó primero, porque todas las almas le pertenecen a Él y si servimos, que sea con un amor entrañable dentro del cuerpo de Cristo en sujeción y unidad.