¿Qué es Adoración?



“He llegado a ser el asombro de muchos, porque tú eres mi refugio fuerte. Llena está mi boca de tu alabanza y de tu gloria todo el día.” Salmo 71: 7-8

“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su Nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.” Salmo 100

Devocional 1

 ¿Qué significa Adoración?

NUEVA SERIE DEVOCIONAL


El diccionario Webster define la palabra adoración así:

Mostrar honor o reverencia por un ser divino o por un poder sobrenatural. Considerar u observar  con extravagante y grande respeto, honor, o devoción.

En el mundo Cristiano, la palabra adoración se utiliza con frecuencia para describir un evento al cuál asistimos o la parte musical del servicio en la iglesia. Tal vez usamos esta palabra para explicar algún tipo de canción que estamos escuchando, o para describir un rol pastoral que alguien ejerce en el liderazgo de alguna iglesia. No es que estas aplicaciones de la palabra adoración sean incorrectas; simplemente no representan el cuadro completo. Adoración no es acerca de la música, ni de los instrumentos, ni de un evento. Tampoco es acerca de algún tipo de canción, ni la descripción de algún empleo. Es mucho más que eso. Adoración es una postura del corazón.

En el término más simple,  adoración es atribuir un valor inexplicable y exhibir un amor substancial hacia algo.  Ese “algo” puede ser una deidad, un artefacto antiguo, una posesión material, o un ser humano. Sin considerar que es ese “algo” que estemos adorando, todos somos adoradores.

Así que, ¿Qué es lo que estamos adorando? ¿Qué es ese “algo” en nuestra vida?

En un día cualquiera, nosotros dirigimos nuestra adoración y devoción hacia algo o hacia alguien. Puede ser nuestra carrera, o nuestra pareja, o un hobby, o un curso para aprender más. Incluso puede llegar a ser nuestro equipo deportivo favorito. Existen algunas cosas que llegan a ocupar el lugar numero uno en nuestros corazones. Pero antes de poder erradicar cualquier cosa que, equivocadamente,  esté recibiendo el lugar de adoración y honor en nuestra vida, primero necesitamos estar alerta para reconocer que es.

Mientras nos embarcamos en el camino que tenemos por delante para aprender más acerca de un estilo de vida de adoración, comienza cada día con una actitud en el corazón que en verdad anhele aprender y crecer. Nosotros, típicamente adoramos aquello que ocupa el lugar mas elevado en nuestra lista de prioridades. Vamos a pedirle a Dios que nos de “ojos para ver” el lugar en el cuál estamos colocando nuestro afecto y respeto. Vamos a decirle que queremos entender lo que en verdad significa adorarlo con nuestra vida. Y vamos a confiar en que Él nos guiará y nos mostrará lo que necesitemos saber.

Reflexiona:

·       Lee nuevamente el Salmo 100. Y mientras lo lees, decláraselo al Señor.

·       Mientras transcurre tu día, pon atención a las “cosas” a las cuales les muestras honor y reverencia. Y cuando te des cuenta que “algo o alguien” este ocupando el lugar de Dios en tu corazón, simplemente arrepiéntete y pídele a Dios que te ayude para que Él, por sobre todo lo demás, ocupe el primer lugar en tu vida.

·       Escribe cualquier revelación que Dios ponga en tu mente durante estas jornadas devocionales de adoración hacia Él.