Devocional 5
¿Qué significa adoración?
“El más importante entre ustedes será siervo de los demás. Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Mateo 23: 11 y 12 (NVI)
“Escrito está: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a Él.” Lucas 4: 8
“A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente.” 1ª Corintios 12: 7
“Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.” 1ª Corintios 15: 58
“Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre. Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.” Hebreos 13: 15-16
“Es imposible servir a Dios sin servirnos unos a otros”
Alistair Begg
Piensa en eso por un minuto.
Con el fin de servir a Dios, es necesario servir a las personas que nos rodean. ¿Por qué? Porque Dios no necesita nada de nosotros. Mas bien, Él quiere algo para nosotros. Así que Él nos llama para servir a las personas. Y puedes estar seguro que nunca hemos cruzado miradas con alguien a quien Dios no ame con ternura. Esas son las personas a las que Dios nos llama a servir.
Puede que te preguntes qué es lo que puedes ofrecerle a alguien. Dios nos ha equipado a todos con diferentes dones espirituales aún antes de que naciéramos. Él nos formó en el vientre de nuestra madre, y Él conocía hasta el más mínimo detalle de nuestra existencia. Y, nos creó para funcionar en una forma muy particular, de tal manera que otros sean bendecidos y animados por nuestra contribución. Así es como Dios ordenó nuestra existencia. Tal vez tu seas:
· Un empresario o empresaria que sabes como llevar a cabo los planes mas brillantes.
· Un consejero u orientador que puedes hablar las palabras de consolación exactas para alguien que se encuentra en necesidad.
· Alguien que trabaja “detrás del escenario”, y siempre te aseguras que todas las tareas se lleven a cabo para que todo funcione bien aunque nadie más lo note.
· Una persona hospitalaria que siempre tiene espacio para los demás con su tiempo o con su casa, de tal forma que brindas quietud y descanso para los demás.
· Un escritor impresionante que es capaz de transmitir y compartir verdades acerca de Dios en formas que ayuden a otros a comprender mejor a Dios.
Ya sea que nos desempeñemos en un escenario frente cientos de personas, que nos reunamos en un café con un amigo que esté en problemas, que desempeñemos el rol de recursos humanos en una empresa, o que recojamos a nuestros hijos de la escuela, este es nuestro acto de servicio a Dios. Puede que usemos nuestros dones espirituales para impactar a una comunidad de creyentes, o que simplemente desempeñemos nuestros deberes cotidianos: Cumplir con nuestras responsabilidades en la tierra es nuestra forma de servir a Dios. Es así de sencillo. ¿Por qué? De nuevo, se trata menos de nuestra actividad y más de la disposición de nuestro corazón. No es lo que hacemos… sino porqué lo hacemos.
Nuestro objetivo al servir a Dios es darle gloria. De cualquier forma, siempre que mostremos disposición, podemos servir a Dios sirviendo a los demás. Vamos a comprometernos para marcar la diferencia en el cuerpo de Cristo con nuestros dones, habilidades y rasgos. No necesita ser un trabajo de tiempo completo, pero si debe ser un llamado de tiempo completo.
Reflexiona:
· Lee también el Salmo 103, y decláralo al Señor mientras lo lees.
· Reflexiona en los dones que Dios te ha dado. ¿Cuál crees que sea la mejor manera de utilizar esos dones para servir a Dios?
· Escoge una cosa que puedes hacer hoy para servir a alguien más, y ofrécela a Dios como un acto de adoración.
· Escribe cualquier revelación que Dios te hable durante este tiempo devocional.